Análisis de precios y volúmenes: la clave para ganar mucho dinero

0
3

Resumen de Contenidos

Los gráficos son una herramienta esencial para el éxito en el mercado

Ganar mucho dinero es el objetivo de cada operador o inversor. El análisis de precio y volumen es la herramienta para ayudarlo a lograr ese objetivo. Cuando te pones a ello, todo en la vida se basa en probabilidades o probabilidades. No es diferente en el mercado de valores o en cualquier otro lugar de negociación.

Si desea ser un comerciante o inversor exitoso, simplemente debe poner las probabilidades a su favor cuando opere. Una excelente manera de poner las probabilidades a su favor es mediante el análisis adecuado de los gráficos. Ofrecen una visión única de la mentalidad de los mercados.

Dado que los mercados están controlados por humanos y la naturaleza humana nunca cambia, tendrá una gran ventaja al analizar adecuadamente los gráficos. Los gráficos son un verdadero registro de la psicología humana. Es por eso que ve patrones de precios recurrentes en los gráficos. Esos patrones pueden usarse para pronosticar el movimiento futuro de una acción, o el mercado en general. Si tiene éxito, ganará mucho dinero.

Oferta y demanda

El análisis de precio y volumen en un gráfico proporcionará un registro de la oferta y la demanda. Esta es una historia de la acción comercial en una acción. Cuando la demanda de una acción, conocida como órdenes de compra, es mayor que la oferta, conocida como órdenes de venta, el precio debe subir. Obviamente, si la oferta excede la demanda, el precio debe bajar.

El propósito de analizar un gráfico es determinar la fuerza de la demanda versus la presión de la oferta a varios niveles de precios. Esto le permitirá predecir la probable dirección en que se moverá una acción. La historia de los movimientos de precios de una acción, junto con el volumen registrado en un gráfico, son pistas importantes.

Deje que el volumen sea su guía

El volumen es una medida de la intensidad de la presión de compra y venta. Básicamente, es la convicción detrás de un movimiento de precios. Cuanto mayor es el volumen, más importante suele ser el movimiento del precio.
Durante una saludable tendencia al alza, el volumen aumentará a medida que los precios suban. Cuando los precios retroceden, el volumen tiende a ser más bajo que el promedio. Esto es cierto para una acción individual o para el mercado en su conjunto. El análisis de precios y volúmenes es una gran herramienta para ganar mucho dinero en el mercado de valores o en el mercado de futuros.

Observe una reversión de precios

Cuando obtiene cambios en un patrón de volumen, debe considerarse una bandera roja. Muchas veces es una advertencia de una inversión de tendencia antes de que realmente suceda. Podría estar acompañado de un mayor volumen en las manifestaciones y un menor volumen en las reacciones de los precios a la baja. De repente, el volumen se vuelve bajo en las manifestaciones y aumenta en las reacciones. Esto te está diciendo algo. Hay una buena posibilidad de una reversión de precio pendiente.

Sigue a los grandes jugadores

Si tu objetivo es ganar mucho dinero, debes saber si los grandes jugadores están comprando o de venta. El análisis de precio y volumen le dirá exactamente qué están haciendo los grandes actores, como los fondos mutuos, los fondos de cobertura y los fondos de pensiones. Cuando una acción sube significativamente de precio y el volumen es mucho más pesado de lo normal, esa es su pista de que las grandes instituciones están apoyando la acción. Estas grandes instituciones representan más del 70% de toda la actividad comercial. Gran demanda significa grandes avances de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here