Las razones por las que prefiero el análisis técnico

0
10

Existen dos tipos de análisis que pueden utilizarse para la negociación de acciones:

1. Análisis fundamental
Este tipo de análisis se basa en el uso de datos económicos y estadísticas de la empresa para pronosticar precios. Implica revisar los balances de la compañía, las declaraciones de pérdidas y ganancias y realmente estudiar la compañía, su administración y sus competidores para determinar el valor real de la acción. Si le gusta revisar cifras e interpretar datos, entonces este tipo de análisis puede ser adecuado para usted.

2. Análisis técnico
Esto implica revisar el precio real y la actividad de volumen de una acción utilizando gráficos, lo que ayuda a determinar el mejor momento para comprar y vender una acción. Los mercados se mueven en las tendencias y al comprender cómo las tendencias de las acciones puede determinar la salud general y la posible dirección de los precios futuros de una acción al ver su gráfico. Un analista técnico estudia la forma en que los compradores y vendedores están reaccionando a una acción a través de sus movimientos de precios, en lugar de estudiar la propia empresa.

El análisis técnico se puede usar solo o junto con el análisis fundamental.

Entonces, ¿por qué el análisis técnico?

Las razones por las que prefiero el análisis técnico son:

El gráfico me indica el estado general de la acción según la tendencia. No me preocupo por las noticias, los fundamentos y los anuncios porque los mercados financieros ya han respondido a esta información mucho antes de que la leas en la prensa. El mercado se mueve en función de las ganancias futuras (en lugar de las actuales) de una empresa.

Los datos utilizados en el análisis fundamental pueden estar desactualizados seis meses. Los gráficos muestran el cambio en la tendencia de una acción, mucho antes de que cualquier información fundamental relevante esté disponible para el público.

Las acciones como One.Tel y HIH Insurance fueron recomendadas por fundamentalistas y corredores durante mucho tiempo antes de que desaparecieran del mercado de valores. Se pensaba que eran baratas y subvaluadas, sin embargo, estas acciones continuaron cayendo y eventualmente fueron retiradas del mercado de valores cuando se declararon insolventes. Para los operadores técnicos, las señales eran claras en los gráficos de que estas acciones no eran saludables y se dio una señal clara de salida un año o más antes de que se declararan insolventes.

El análisis fundamental no tiene en cuenta la psicología subyacente del mercado '' son las personas las que hacen y mueven los mercados. El cuadro le da una idea de cómo piensan los comerciantes & quot; si están emocionados o nerviosos y, sobre todo, si están comprometidos con la tendencia de la acción. Puede utilizar estos conocimientos para hacer que su propio comercio sea más rentable.

Creo que el análisis técnico me da una ventaja en el mercado âEUR & quot; no solo me proporciona señales del mejor momento para comprar, sino que lo más importante es que identifica el momento adecuado para salir, que es uno de las partes más importantes y difíciles del comercio.

Las personas tienden a complicar demasiado el comercio. En esencia, se trata simplemente de operar en la dirección de la tendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!